Música


LUDWIG MINKUS

LIBRETO


MARIUS PETIPA

Basada en la novela de
Miguel de Cervantes

Coreografía


ALEXANDER GORSKY

Director


TIMUR FAYZIEV

VER GALERÍA DE IMÁGENES
DESCARGA DOCUMENTO PDF

PRIMERA PARTE

En la plaza de Barcelona al lado del bar de Lorenzo se están divirtiendo unos jóvenes.
La hija del dueño del bar Kitri está coqueteando con el barbero Basilio que está enamorado de ella. El padre de Kitri al verlos juntos expulsa a Basilio. El quiere que su hija se case con un rico que se llama Camacho, pero Kitri tiene otros planes, que no tienen nada que ver con los deseos de su padre. En la plaza empieza el desfile de los toreros encabezado por famoso Espada. Los toreros bailando representan una escena de la corrida de toros.
La bailarina callejera que está enamorada de Espada interpreta un espléndido baile que impresiona a todos. De pronto surge Sancho Panza de la multitud y anuncia la llegada del caballero, aventurero Don Quijote, haciendo sonar un cuerno. Lorenzo, con respeto, invita al nuevo huésped extraño. Sancho se queda en la plaza rodeado de ciudadanos, que se ríen de él. Don Quijote libera a su escudero de la muchedumbre. Todos vuelven a bailar. Los enamorados Kitri y Basilio están juntos de nuevo.

Seguir leyendo

Don Quijote confunde a Kitri con su amada, se arrodilla delante de ella, pero la joven se escapa con Basilio. El padre de Kitri, Camacho y Don Quijote van a su encuentro. Escena del bar. Se reúne la gente para celebrar una fiesta. En plena celebración aparecen Kitri y Basilio, contentos de haber escapado de sus perseguidores. Luego vienen los toreros y Espada, a quien la bella Mercedes le dedica un baile temperamental. Las amigas de Kitri están preocupadas. Llegan Camacho y Lorenzo. Ellas intentan esconder a Kitri, pero todo en vano. Lorenzo contra la voluntad de Kitri, une su mano con la de Camacho y los bendice. De repente aparece Basilio. Está desesperado. Lo único que le queda es morir. Kitri ruega a su padre bendecir su amor, de todas formas Basilio está al borde de la muerte. Desganado, Lorenzo bendice a los enamorados. En este momento Basilio se levanta fácilmente como si no hubiera pasado nada, su suicidio era solo una broma. Todos vuelven a bailar y divertirse.

SEGUNDA PARTE

En la imaginación del caballero aventurero Don Quijote aparece una visión. Le parece que está en el reino de las dríadas. Cupido hiere su corazón con una flecha y su sentimiento se convierte en el amor eterno. Pero todo esto es solo un dulce sueño. Sancho despierta a su amo y le devuelve a la realidad.
En la plaza todo está preparado para la fiesta en honor de Kitri y Basilio. En una solemne marcha se reúnen los huéspedes. Entre ellos están el noble caballero Don Quijote y su escudero Sancho Panza. Empieza la fiesta. Don Quijote y Sancho se despiden y se van en busca de las nuevas aventuras.

Mostrar menos